jueves, 9 de diciembre de 2010

Tratado sobre los torcimientos de gaznate en la especie "Columbia Livia"

Adentrábame yo en los avatares de visitas guiadas acontesçiendo aqueste chascarrillo de la prima visita de nos periplo en aqueste mundo.

Abrióse la desvencijada puerta de la magnífica estancia donde reposaron otrora los restos del insigne Fundador, los míos propios también modestamente apuntaré, y al adentrarnos para contemplar las maravillas allí guardadas, pudimos vislumbrar algo terrorífico: un ejemplar de "Columbia Livia" Mutanti.

Aquesta paloma, llámala así el vulgo, mostraba el gaznate partido y torcido cuan hermana del Rey, que en Gloria esté. Asustados por semejante visión, procedimos a atraparla para realizar un estudio médico para gloria de aquesta Academia.

Mas no fue fácil el cometido pues la paloma intentó huir volando. Mas al hacerlo, el cuello volteábale hacia detrás y al no poder observar hacia adelante, caía en picado hacia los suelos de la Yglesia. Propúsose huir corriendo mas la cabeza arrastrábale por culpa del cuello partido y púsose a girar cuan peonza mas siempre observando a sus captores con ojos del demonio.
Aquestos y muchos más avatares ocurrieron hasta la captura deste ser infernal, deste "ars mutanti" de la madre natura.

La historia se convirtió el mito y el mito en leyenda y cuentan agora que no era paloma sino pterodactilus y no tenía el gaznate torcido, sino mil cabesças.

Morituros autem. Hoc autem dico de acutis morbis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario